jueves, 24 de marzo de 2011

Principios Psicopedagógicos

    En el proceso de enseñanza, consideramos muy importante el aprendizaje entre iguales y el uso de la metodología basada en la colaboración. Admitimos que a nuestros alumnos debemos educarles en la diversidad, porque todos somos iguales, pero todos somos diferentes.
Respecto a los métodos de enseñanza, pensamos que deben ser flexibles, abiertos a las nuevas situaciones que presenta la vida, las cuales también pueden obligar a variar los contenidos cuando las circunstancias lo exijan. Pretendemos que el Centro dé respuesta a las necesidades de los alumnos pertenecientes a grupos sociales más desfavorecidos y a etnias y culturas diferentes.
    A la hora de valorar el trabajo y resultados de los alumnos respetamos y valoramos los distintos tipos de inteligencia, capacidades y destrezas.
    En nuestras programaciones adaptamos y tenemos en cuenta las distintas tecnologías para provocar un aprendizaje diversificado y motivador.

    Potenciamos en nuestros alumnos la capacidad de comprender y expresarse creativamente en las distintas formas de lenguaje: verbal, escrito, plástico, dinámico, corporal, etc.
    Provocamos el espíritu de trabajo como incentivo de la superación personal.

    Potenciamos el uso formativo del tiempo libre, la práctica del deporte, la actividad musical, bailes, danzas, etc.

    Desarrollamos procedimientos y técnicas de trabajo para que nuestros alumnos puedan adquirir por sí mismos los conocimientos que les ofrece la vida.

    El Centro considera al profesor como conductor y guía en el proceso enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario