domingo, 19 de septiembre de 2010

» Tipos de Pruebas a Ejecutar «

Los tipos de prueba se dividen en varias clases las cuales a su vez tienen determinadas características que son las siguientes.

RESISTENCIA

OBJETIVO: Que el alumno logre la mayor distancia en un tiempo determinado.
NECESIDADES: Superficie plana y libre de obstáculos de 26 X 14 metros, cancha de Basquetbol,, cronometro, botes de escoba para limitar el área.
DESARROLLO: Los alumnos trotaran, caminarán o correrán según las posibilidades alrededor de la cancha y el tiempo será  de 6 minutos.
INDICACIONES: El alumno realizará el mayor número de vueltas a la cancha durante los minutos establecidos, lo podrá hacer trotando, caminando o corriendo sin detenerse, pasando por detrás de las marcas.
ANOTACION: Se anotará la distancia recorrida en metros.



FLEXIBILIDAD

OBJETIVO: Que el alumno toque la cinta lo más lejos posible, flexionando su tronco al frente.
NECESIDADES: Cinta métrica, maskin tape, superficie plana.
DESARROLLO: Se fijará una cinta métrica en el suelo, perpendicular a ésta, a los 20 cm. Al final de èsta línea el alumno colocará sus talones y se sentará frente a la cinta métrica con las piernas extendidas. Flexionará su tronco y tratará de alcanzar con los dedos la marca más lejana.
ANOTACION: El alumno tendrá tres oportunidades, anotándose la mejor marca.

VELOCIDAD

OBJETIVO: Que el alumno realice el menor tiempo posible en recorrer la distancia marcada.
NECESIDADES: Superficie plana y  cancha de Basquetbol.
DESARROLLO: Los alumnos recorrerán 15 metros a máxima velocidad.
INDICACION: A la señal saldrán corriendo a toda velocidad.
ANOTACION: Se anotará el tiempo realizado en segundos, décimas y centésimas.

FUERZA ABDOMINAL

OBJETIVO: Que el alumno realice el mayor número de abdominales durante 30 segundos.
NECESIDADES: Superficie plana y  cronometro
DESARROLLO: De la posición sentados con piernas flexionadas y pies apoyados fijamente sobre el piso con las manos en la nuca, el alumno llevará su tronco hacia atrás hasta tocar el piso con las manos.
INDICACION: A la señal, te acostarás tocando con las manos el piso sin que las despegues de la nuca.
ANOTACION: Se anotará el número de repeticiones completas que realice el alumno durante 50 segundos.

FUERZA DE MIEMBROS INFERIORES

OBJETIVO: Que el alumno salte lo más lejos posible sin carrera.
NECESIDADES: Superficie plana, cinta métrica y maskin tape.
DESARROLLO: Los alumnos  ejecutarán un salto horizontal sin carrera, partiendo de una marca al inicio de la cinta adoptando una posición cómoda.   Se realizarán tres saltos, registrando la mejor marca tomándose los talones para realizar la medición.
INDICACION: Párate cómodamente atrás de la marca y salta lo más lejos posible.
ANOTACION: Se anotará en centímetros.

FUERZA DE MIEMBROS  SUPERIORES
OBJETIVO: Que el alumno realice el mayor número de lagartijas durante 30 segundos.
NECESIDADES: Superficie plana y cronometro
DESARROLLO: En posición boca abajo, con la cabeza, tronco y piernas en línea recta, con las manos apoyadas al piso.   El alumno realizará el mayor número de repeticiones.  
INDICACION: El alumno extenderá  los brazos, tratando de realizar el mayor número de veces durante 30 segundos.
ANOTACION: Se  registrará el número de lagartijas realizadas en 30 segundos.






BIBLIOGRAFIA:
García, Apac,R.(1990). Educación Física. Material de Apoyo.
Sánchez,González,C. (2007). Educación Física 2. México: Editorial Nuevas Plumas.

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